Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 14 de Marzo de 2019 12:39


 

El sexto puesto en la lista de Més Gandia es el límite para la coalición con Podem

Compromís per Gandia advierte a Podem que si no aceptan se quedarán al margen de una coalición excepcional en la Comunitat Valenciana

El secretario local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet, Foto: Redacción.
 

Compromís no puede ceder más. La propuesta de un sexto puesto en la lista de Més Gandia es el límite que se establecen los nacionalistas para formar coalición con Podem. Así se ha pronunciado el secretario local de Compromís, Ivà Bonet, que advierte a los representantes de la formación morada que, si no aceptan, deberán asumir el hecho de quedarse al margen de una coalición excepcional, prácticamente única en toda la Comunitat Valenciana por lo que se refiere a sumar confluencias.

 

Bonet plantea que Podem “no pasa por su mejor momento”, y por lo tanto no puede mantener grandes exigencias, además de que la reedición de la coalición de Més Gandia se desarrolla por la situación singular de la ciudad, donde hay una mayoría de derechas, que hace prácticamente imposible que se vuelva a dar “la carambola” de que una formación como C´s apoye un gobierno integrado por formaciones progresistas.

 

Ivà Bonet, secretari local Compromís  ]
 

 

Bonet reconoce que en Compromís mantienen reuniones diarias para tratar el asunto de la posible coalición con Podem. De igual modo, el secretario local de los nacionalistas también lanza un mensaje a los dirigentes de la formación morada, no solo “para que den señales de vida” y acaben aceptando la propuesta de un sexto puesto en la lista electoral, sino también para que entiendan que el tiempo pasa y la cita con las urnas se acerca, por lo que no cree que el debate de este asunto se prolongue más allá de la semana que viene.

 

Ivà Bonet, secretari local Compromís  ]
 

 

Pues el punto de vista que se presenta por la otra parte es muy distinto. El líder de Podem Gandia, Ángel Martín, plantea que es Compromís, como fuerza en torno a la que se está gestando esta nueva coalición electoral, la que debe dar el primer paso y abrir de nuevo el proceso negociador. Martín reconoce que esta semana han preferido desde la formación morada centrarse en el programa electoral antes que en otras cuestiones.

 

Ángel Martín,  Podem Gandia ]
 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011