Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 15 de Marzo de 2019 10:52


 

José Pedro García será Hijo Adoptivo de la ciudad de Gandia a título póstumo

La propuesta para este nombramiento, del que fuera fundador y director de la Fundació Espurna, ha partido de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant

José Pedro García, creador de la Fundació Espurna. Foto: Àlex Oltra. 
 

El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar el expediente para que José Pedro García sea nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. La propuesta para este nombramiento, del que fuera fundador y director de la “Fundació Espurna” de Gandia, ha partido de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant. La iniciativa ha sido presentada y aprobada, por unanimidad,  en la mañana del viernes 15 de marzo, en una Junta de Portavoces.


José Pedro García, fallecía a principios del pasado mes de febrero y entre sus proyectos figura la creación de Espurna, hace ahora 20 años. Una institución que es un ejemplo a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana por su labor en la integración social y laboral de las personas con capacidades diversas. 
Será la segunda ocasión en la que el ayuntamiento de Gandia nombra un Hijo Adoptivo a título póstumo. El primero fue el Padre Vicente Faus.

 

Por otro lado el grupo municipal de Més Gandia ha propuesto en la Junta de Portavoces el nombramiento de Empar Brotons como Hija Adoptiva de Gandia. La propuesta será estudiada y se llevará un dictamen a una próxima reunión.

 

Empar Brotons tiene 74 años, activista social, cultural y feminista. Brotons es, según destaca la coalición, un referente por la incorporación de las mujeres en el mundo Fallero. Fue de hecho, una de las primeras mujeres en alcanzar la presidencia de una Falla, además de ser una de las primeras pregoneras de las fallas de Gandia en recibir el Gesmil d’Or en el año 1995.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011