Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 15 de Marzo de 2019 11:15


 

Prohibido tirar cohetes en Gandia desde la media noche hasta las 8 de la mañana 

El incumplimiento de la normativa en la ciudad de Gandia puede acarrear multas que en algunos casos pueden alcanzar los 30.000 euros

Imagen de distintos tipos de material pirotécnico. Foto: Redacción.
 

Pese a que desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo día 20 está permitido el uso de material pirotécnico en general, es durante los días de Fallas cuando más se escucha el ruido de petardos y cohetes por todos los rincones de la ciudad. Pero atención porque no se pueden disparar a cualquier hora del día ni los menores tienen posibilidad de acceder a cualquier tipo de cohetes.

 

El uso de material pirotécnico está regulado no sólo por la ordenanza de convivencia del Ayuntamiento de Gandia sino por un Real Decreto del año 2015 y por una ley orgánica. Así lo ha recordado la concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Àngels Pérez, quien ha recordado que hay que vigilar qué tipo de cohetes ponemos al alcance de los menores.


*Los de categoría F1, es decir, los de “muy baja peligrosidad”, pueden ser utilizados por mayores de 12 años o por niños a partir de 8 años siempre que tengan permiso de sus padres.

*Los cohetes de categoría F2, considerados de “baja peligrosidad”, son aptos para mayores de 16 años o bien para niños a partir de 10 años con autorización paterna.

*Finalmente, sólo los mayores de 18 años pueden disparar los cohetes de categoría F3, calificados como de “peligrosidad media”. Además, hay algunos como los llamados “cohetes de salida” que la ordenanza de convivencia prohíbe disparar.

 

El incumplimiento de la normativa puede acarrear multas que pueden alcanzar los 30.000 euros.


Àngels Pérez, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia ]
 
 

En cuanto al horario para hacer uso del material pirotécnico, en el caso de Gandia va desde las 08:00h de la mañana hasta las 00:00h de la noche.

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011