Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 11:53


 

Los servicios de limpieza de Gandia retiran 320 toneladas de restos de la Nit de la Cremà 

Un chaparrón a las 04.00h de la madrugada ha dificultado las tareas de limpieza al convertir las cenizas en un lodazal 

Trabajos de limpieza tras la Cremà de la falla Màrtirs de Gandia. Foto: Redacción.
 
Atrás quedan las fallas, convertidas en cenizas. En el caso de Gandia, los servicios de limpieza municipal se han tenido que emplear a fondo para retirar hasta 320 toneladas de restos que han quedado tras la Nit de la Cremà. Una larga noche de trabajo que empezaba a las 00.00h de la noche y se prolongaba hasta las 09.00h de la mañana, y que no ha estado exenta de problemas, pues sobre las 0400h de la mañana ha comenzado a llover, lo que ha dificultado las tareas de eliminación de residuos.
 

El responsable de Servicios Básicos al Ciudadano de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha explicado que el chaparrón matutino ha convertido todas las cenizas que estaban pendientes de eliminar en un verdadero lodazal, lo que impedía que se pudieran mover con facilidad.

 

En cualquier caso, el dispositivo ha funcionado perfectamente, pues se habían habilitado hasta 36 operarios y 3 encargados de los trabajos, además de un importante despliegue de maquinaria, que incluían 5 barredoras, 4 hidrolimpiadoras, 3 cisternas, así como 3 retroexcavadoras y 3 camiones para eliminar los residuos.

 

Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos al Ciudadano  ]
 
 

Tras las fallas llega también el balance del portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, que ha calificado estas fallas de “inmejorables” por la programación y el desarrollo de todos los actos. En cuanto a seguridad, asegura que han sido unas fiestas “muy tranquilas” teniendo en cuenta la aglomeración de personas en la calle. Prieto ha señalado que las fallas de Gandia son una referencia en las Comarcas Centrales y que Gandia ha demostrado que se ha consolidado como “una potencia fallera”.

 

José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno  ]
 
 

Por su parte, la concejal de Seguridad Àngels Pérez, ha señalado que su departamento, a través de la Policía Local, ha controlado el funcionamiento de las verbenas y el cumplimiento de los horarios. Los agentes han impuesto 15 denuncias por lanzar cohetes fuera de las horas permitidas y por utilizar cohetes de categoría F3 por parte de menores.

 

Sobre el uso de material pirotécnico, el único incidente, como ya les contamos, fue la explosión de un cohete que manipuló una persona en estado ebrio y que le supuso la pérdida de varias falanges de los dedos de una mano y dos incendios en contenedores a causa también de un mal uso de los cohetes.


Por lo que se refiere a la ordenanza de convivencia, se interpusieron 77 denuncias principalmente por gritar en la calle, por hacer botellón y por miccionar en la vía pública. Àngels Pérez ha destacado el trabajo y la coordinación entre las fuerzas policiales, Protección Civil y Cruz Roja.

 

 

 

 

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011