Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 02 de Abril de 2019 12:08


 

Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana firman su coalición electoral en Gandia

Reeditan el pacto de hace 4 años aunque ahora se actualiza bajo el lema de Compromís Més Gandia Unida 

Escenificación de la coalición electoral en Gandia. Foto: Redacción.
 

Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana han escenificado esta mañana el acuerdo que les permite concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones municipales. Se trata de la reedición del pacto que se realizaba hace ahora 4 años, de Més Gandia, aunque ahora se actualiza bajo el lema de Compromís Més Gandia Unida. 


El candidato a la alcaldía de Gandia por esta coalición electoral, Josep Alandete, ha explicado que este acuerdo se lleva a cabo en el marco de que “no se pierda ni un voto de izquierdas”, para seguir haciendo políticas en el que el eje central sean las personas, y donde el diálogo sea la premisa básica.


Josep Alanadete, candidato coalición   ]
 
  

Por su parte, el número 4 de la lista de Compromís Més Gandia Unida, Nahuel González, se ha referido a los últimos 4 años de mandato, en los que se ha producido un cambio en la dinámica que arrastraba el Ayuntamiento de Gandia, dando paso “a la responsabilidad en la gestión”. González insiste en que es necesario profundizar en estos cambios, para lo que precisan contar con la alcaldía de la ciudad. En esta misma línea se ha pronunciado el coordinador de Esquerra Republicana en Gandia, Miquel Peiró.
 
Nahuel González y Miquel Peiró  ]
 
  

En la foto del acuerdo faltaba la representación de Podem, una fuerza política con la que se sigue negociando para ampliar el pacto, a los que se les ha ofrecido un sexto puesto en la lista. Indicaba Alandete que la puerta “sigue abierta”, pero que el tiempo pasa. 


Josep Alanadete, candidato coalición   ]
 
 

Por cierto, que en la formalización del acuerdo ha estado presente Lorena Milvaques. La que fuera cabeza de lista durante esta última legislatura ha aprovechado este acto para despedirse de forma oficial de la primera línea de la política, dando cuenta de su legado en el Gobierno de Gandia.


Lorena Milvaques, concejal Més Gandia  ]

 

  

 


 
  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011