Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 03 de Abril de 2019 11:18


 

La Policía Local de Gandia interviene en 3 enjambres de abejas en la ciudad 

Muchos vecinos del centro de Gandia se preguntaban qué estaba pasando ante la presencia, nada habitual, de un gran número de abejas 

Imagen de archivo de una colmena de abejas. Foto: Cadena SER.
 

La Policía Local Gandia tuvo que acudir y atender, el martes 2 de abril, a tres servicios nada habituales en su rutina diaria. Y es que en la ciudad de Gandia, como muchos pudieron ver, había muchas abejas en la zona centro, sobre todo en la plaza del Rei Jaume I. Así que los agentes procedieron a la localizar e intervenir en 3 enjambres de abejas con ayuda de un apicultor. 

 

Tal como explica la Policía Local de la ciudad en sus redes sociales con la llegada de la primavera las abejas obreras provocan el relevo de las abejas reinas viejas por otras más jóvenes. Así la reina expulsada del panal, junto a otras abejas, buscan un nuevo emplazamiento.

 

 

 

El Jefe de La Policía Local de Gandia, Marc Cuesta,  ha señalado que la aparición de estos enjambres es normal en el inicio de la primavera. El procedimiento establece que tras su localización por parte de la Policía Local, sea un apicultor quien retire los panales.

 

Marc Cuesta, jefe de la Policia Local de Gandia  ]
 

 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011