Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 03 de Abril de 2019 12:26


 

El 71% de los alumnos de informática del IES Jaume II de de Tavernes encuentra trabajo al acabar los estudios

Así lo revela una encuesta realizada entre los alumnos de este centro público de Tavernes

Alumnos del IES Jaume II  en unas jornadas matemáticas Campus de Gandia. Foto: Redacción.
 

El 71% de los alumnos de los ciclos formativos de informática del IES Jaume Segon de Tavernes encuentra trabajo al acabar los estudios y el 25% continúa estudiando siendo la  Universidad su destino más elegido.

 

Así lo revela una encuesta realizada entre los alumnos de este centro público que ofrece el grado medio de Informática; un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Todos los ciclos acaban con las prácticas denominadas “Formación en Centros de Trabajo” que se realizan en empresas privadas.

 

El hecho más destacable de la encuesta, según la dirección del centro, es el éxito en la incorporación al mercado laboral, fijada en un 71%. Los que no lo hacen, el 25%, continúan sus estudios en la universidad. Aseguran desde el centro que estas cifras son claras indicadoras de una acertada programación didáctica.


El IES Jaume Segon ha valorado los convenios de prácticas en empresas dado que el 54% de los alumnos que las han realizado, han conseguido una oferta de trabajo. De hecho, el sector privado está contratando al 90% de los exalumnos. Además, el departamento dispone de una bolsa de trabajo para ayudar a los ex alumnos a buscar trabajo en función de su formación.

 

 

 
 
 Otras notic
ias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011