Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 04 de Abril de 2019 11:19


 

No habrá pacto entre Podem Gandia y la coalición electoral liderada por Compromís

Podem Gandia da por cerrada la posibilidad de pacto con Compromís que asegura que lo que se ofrecía era "un magnífico acuerdo"

El líder de Podem Gandia, Ángel Martín.  Foto: Redacción.
 

El líder de Podem Gandia, Ángel Martín, da por cerrada la posibilidad de pacto con Compromís y otras fuerzas políticas para concurrir de forma conjunta a las Municipales de mayo. El portavoz de la formación morada considera que, tras la presentación de la coalición electoral de Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana, “ha quedado claro” que no es posible un acuerdo.

 

Martín indica que no se quiere manifestar de forma pública esa imposibilidad, pero que ha quedado patente que ese pacto no va a tirar adelante. El que será cabeza de lista de Podem en las elecciones locales de Gandia da un paso más allá y mira al futuro, ya que mantiene que tienen una “línea política propia” y que se consideran “la garantía de cambio de la ciudad”.

 

Ángel Martín, líder de Podem Gandiadio ]

 

El líder de Podem Gandia afirma que el pacto con la alianza Compromís Més Gandia Unida no ha sido posible por varias cuestiones, como la división interna en el seno de los nacionalistas, así como la exigencia de que Nahuel González se incorporara en los primeros puestos de la lista conjunta y que no se atendiera a las peticiones de Podem.


Ángel Martín, líder de Podem Gandiadio ]

  

 

El secretario local de Compromís, Ivà Bonet, en nombre de la coalición Compromís Més Gandia Unida, ha recordado que las conversaciones con Podem Gandia se iniciaron después del pasado verano, y no es una cuestión improvisada en los últimos meses. 


El acuerdo que se ofrecía a Podem Gandia, según Bonet “era un magnífico acuerdo”, al que nunca quisieron apuntarse ya, según el nacionalista desde Podem “planteaban unas exigencias inasumibles” para el resto de actores de la potencial coalición.

 

Ivà Bonet, secretario Compromís per Gandia  ]
 


Ivà Bonet confía en que Compromís Més Gandia Unida siga garantizando que la derecha no vuelva a gobernar la ciudad, y que no se pierda ningún voto de izquierdas en Gandia.

 


  

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011