Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 08 de Abril de 2019 10:33


 

Gandia acoge del 3 al 5 de mayo la octava edición de la Fira del Motor

En la edición de este año, el sector confía en mantener las cifras del 2018, cuando se facturaron ventas por valor de 6 millones de euros

Presentación de la Fira del Motor de Gandia. Foto: Natxo Francés. 
 

Gandia acoge del 3 al 5 de mayo la octava edición de la Fira del Motor, una cita que tiene la particularidad de que se desarrolla dentro de la propia ciudad, y que se caracteriza por ser eminentemente comercial, es decir, a la que acuden potenciales clientes con la intención de realizar compras. En la edición de este año, el sector confía en mantener las cifras del 2018, cuando se facturaron ventas por valor de 6 millones de euros.

 

La Fira del Motor de Gandia incorpora dos nuevas marcas en cuanto a automóviles, además de un expositor más en motos, lo que supone que en la actualidad se disponga de la práctica totalidad de firmas que operan en el mercado. Y todo ello en un contexto en el que las expectativas de la economía son a la baja, razón por la que más que nunca se va a apostar por el reclamo de precios reducidos para atraer a compradores, para lo que se recurrirá a presentar una gran bolsa de automóviles “automatriculados” por los concesionarios.

 

Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandiadio ]
 
 

La titular de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, ha recordado la importancia del sector del motor, que cuenta con cerca de 1.200 puestos de trabajo directos. Se da la circunstancia de que, este año, Gandia acoge en las mismas fechas que la Fira del Motor las celebraciones de la Feria de Abril, lo que todavía atraerá a más gente a la ciudad. De igual modo, se van a incorporar distintos espacios con actividades dirigidas a los más pequeños, así como eventos gastronómicos, como un “Destapa´t” especial para el viernes 3 de mayo.

 

Alícia Izquierdo, concejal Políticas Económicas  ]
 

 

Al parecer, España ocupa hoy día el segundo puesto dentro de la Unión Europea con el parque automovilístico más antiguo, donde los vehículos diésel de más de 12 años tienen un importante peso, aunque un solo coche de estos contamine tanto como 100 vehículos de gasóleo actuales.

 

Por lo que se refiere al mundo de las motocicletas, Toni Pérez,  presidente de Motos Racing Gandia,  ha explicado que en la Fira del Motor se contará con la participación de la Asociación Alma de Acero, así como el Moto Club Gandia.

 

Toni Pérez, presidente de Motos Racing Gandia  ]
 

 

 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011