Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 09 de Abril de 2019 10:25


 

Gandia reduce la deuda municipal en 2,5 millones de euros

Esta operación servirá para cubrir parte del débito que mantiene el consistorio con los bancos según el coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Junta de Gobierno local de Gandia aprobaba, el lunes 8 de abril, en su reunión semanal el pago de 2,5 millones de la deuda municipal. Esta operación, según ha confirmado el coordinador de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, servirá para cubrir parte del débito que mantiene el consistorio con los bancos.

 

La operación, que permite “aligerar la carga financiera” del ayuntamiento, está además contemplada en los presupuestos municipales de 2019 que había previsto destinar 10,5 millones de euros para pagar deuda este año.

 

Salvador Gregori, coordinador de Hacienda  ]
 
 

Con este pago, el ayuntamiento de Gandia mantiene aun una deuda de 282,5 millones de euros, que el consistorio, según estima Gregori habrá reducido a 275 millones de euros a final de año, una disminución que en términos porcentuales el socialista sitúa por encima del 20 % en los últimos 4 años.

 

Por otra parte, Salvador Gregori, daba cuenta del Periodo Medio de Pago a proveedores que en febrero, y según el informe del Interventor municipal, se sitúa por debajo de lo 20 días, y prevé una bajada a unos 14 días de media para marzo. El responsable de Economía ha asegurado que esta situación se ha debido a una “adecuada planificación presupuestaria y control de la tesorería”.
 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011