Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 09 de Abril de 2019 12:12


 

El tablero del Pont Nou de Gandia será sustituido por una plataforma de 12 metros 

Proyecto de remodelación del puente de entrada a Gandia que tiene más de 100 años y que costará 1,4 millones de euros 

Recreación de cómo será el nuevo punete en Gandia. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer el proyecto para ampliar el “Pont Nou”, más conocido como el “Pont de l’Avinguda Alacant”, situado a la entrada de la ciudad por el sur.

 

Tal como ha señalado el coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, este puente, construido hace más de 100 años, requiere de una transformación profunda que acompañe los cambios que se han producido en la ciudad, con la instalación del hospital en el polígono Sanxo Llop o bien con la apuesta cada vez mayor de la ciudadanía de desplazarse a pie o en bicicleta.

 

Puente de  l'Avinguda d'Alacant de Gandia en la actualidad. 

Recreación de cómo será el puente tras su remodelación. 


Así, a la mejora de los accesos al hospital actualmente en marcha se sumará, en un futuro próximo, la remodelación del “Pont Nou”, un proyecto valorado en casi 1.400.000 euros y para el que el Ayuntamiento ha solicitado la participación de la Universitat de València.

 

Tal como ha explicado el jefe de Planificación del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Josep Blasco, el proyecto contempla la demolición del firme del actual puente, que mide poco más de 8 metros, y su sustitución por una plataforma de 12 metros. También se ampliarán las aceras, que pasarán de medir apenas 70 centímetros a ocupar casi 3 metros. Además, bajo de la calzada y de las aceras se ocultarán las galerías desde donde se desviarán los actuales servicios de telefonía o iluminación, adosados en la actualidad al puente, y por último, se limpiará la piedra y se iluminará toda la infraestructura.

 

Josep Blasco, jefe Planificación Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia  ]
 

 

Estado actual del puente con grandes graffitis. 

Imagen de cómo quedará el punete tras su limpieza. 



Vicent Mascarell ha señalado que el gobierno deberá decidir en las próximas semanas si licita el proyecto o lo deja en manos del próximo ejecutivo que salga de las urnas. En todo caso, el socialista se ha mostrado convencido de que este es un proyecto de ciudad que debería ejecutarse a partir de 2020, de momento con fondos municipales, dado que el puente se sitúa en un tramo de carretera que es de titularidad municipal. No obstante, Mascarell ha abierto la puerta a recibir subvenciones de administraciones superiores.

 


Vicent Mascarell, coordinador Urbanismo  ]
 

 

Por cierto que el “Pont Nou” se abrirá de nuevo al tráfico en sentido de entrada a Gandia a mediados de la próxima semana, con toda probabilidad a partir del miércoles, 17 de abril,  tal como ha confirmado el jefe de Planificación del consistorio.

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011