Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 10 de Abril de 2019 10:42


 

Las madres de los niños de les Escoletes de Gandia podrán deducirse las ayudas en la declaración de la renta

El Ayuntamiento de Gandia les remitirá un certificado para que puedan realizar la deducción

Imagen de archivo de les Escoletes municipales de Gandia. Foto: Redacción.
 

Les contamos ahora una situación en la que se han visto envueltas las madres de los niños de 0 a 3 años que llevaron a sus hijos a les Escoletes públiques de Gandia durante el pasado año. Verán, en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se aprobó una deducción por guardería para las madres trabajadoras que se aplicará al hacer la declaración de la renta. Es decir, este año las madres que cumplan los requisitos, podrán incluir la deducción en la cuota diferencial de su IRPF cuando hagan la declaración de 2018.

 

La deducción es de hasta 1.000 euros al año por hijo por gastos de guardería o centros de educación infantil autorizados. Sin embargo, las madres de los alumnos de les Escoletes de Gandia han comprobado que no podrán deducirse esta ayuda en los meses comprendidos entre enero y julio, cuando este servicio fue gestionado por la empresa concesionaria de Marta Moscardó.


Y es que son las guarderías o los centros de educación infantil los que deben presentar una declaración en Hacienda y debían haberlo hecho en el mes de enero. Las madres afectadas aseguran que sí podrán deducirse las ayudas que responden al periodo de septiembre a diciembre, cuando les Escoletes fueron gestionadas por el Ayuntamiento de Gandia, pero no así en el resto de meses de 2018.

 

Pues bien, puestos en contacto con la propia Marta Moscardó, ha indicado que, además de no disponer de la documentación relativa a las madres de los alumnos para tramitar estas ayudas, Hacienda le remitió una carta en la que señalaba que ella no era la persona autorizada para realizar dicha gestión.


Marta Moscardó insiste en que, según Hacienda, dado que les Escoletes son municipales, quien debía haber presentado la documentación pertinente para que las madres pudieran deducirse las ayudas en su declaración de la renta
era el Ayuntamiento de Gandia.

 

Y mientras, el concejal de Administración del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado a Radio Gandia SER que pese a que el problema no ha sido provocado por el consistorio sino por una empresa particular, los diferentes departamentos implicados se han puesto manos a la obra para dar una respuesta a estas madres.


Prieto ha explicado que las afectadas deben hacer constar en su declaración de la renta que cuentan con una serie de pagos que deben ser deducidos, y en caso de que Hacienda pida una declaración complementaria, entonces
el Ayuntamiento de Gandia les facilitará el certificado que valide estos pagos.

 


José Manuel Prieto, concejal de Administración ]

  

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011