Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Abril de 2019 09:23


 

Un ciclista acosa al conductor de un coche y simula que ha sido víctima de un atropello en Gandia 

La Policía Local tuvo que intervenir en este incidente y recomienda denunciar siempre este tipo de hechos 

Rotonda de acceso al hospital de gandia donde se produjeron los hechos. Foto: Google Maps. 
 

Atención a los conductores porque un joven y su madre se vieron envueltos,  en esta segunda semana del mes de abril, en una situación muy desagradable. Nos lo ha contado ella misma. La mujer salía de trabajar del hospital y su hijo fue a recogerla. Cuando circulaba por la rotonda de la gasolinera del hospital, un hombre en bicicleta y una mujer en un patinete se pusieron delante del coche impidiéndole que pudiera adelantar.

 

Además, aminoraron la circulación hasta frenar en seco delante del coche. En ese momento, el ciclista bajó de la bici, la tiró al suelo y comenzó a gritar que le había atropellado.

 

Amenazó al conductor del coche y llamó al 112 diciendo que había sido atropellado cuando circulaba con su bicicleta y que estaba herido. La madre quedó atónita ante lo sucedido y a la espera de la llegada de la policía que sólo pudo constatar que allí no había ocurrido ningún atropello ya que los 3 vehículos estaban en perfecto estado.


La mujer lamenta lo ocurrido y además explica que mientras la ambulancia fue a atender una denuncia falsa de atropello, no estaba disponible para una posible urgencia real.

 

Ana, vecina de Gandia  ]
 

Puestos en contacto con el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha explicado a Radio Gandia SER que no es muy habitual que estas falsas denuncias por atropello ocurran en Gandia pero afirma que se conocen algunos casos.


Por ello, recomienda a aquellos que lo sufran que denuncien los hechos. Si no quieren hacerlo ante la Policía Nacional, al menos que hagan un atestado en la Policía Local porque pueden necesitarlo en un futuro. De hecho, en el parte de los agentes sólo consta una “discusión de tráfico entre un conductor y un ciclista”.


Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia  ]
 
 

Cuesta ha explicado que en los países del Este es habitual que los coches de gama alta lleven cámaras para grabar todo lo ocurrido ante una situación como ésta.

 

Este incidente nos recuerda al famoso "timo de la rotonda" sobre el que la Policía Local de Gandia nos advertía y nos ponía en aviso para no ser víctimas del mismo. 

 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011