Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Abril de 2019 09:48


 

Abierta al tráfico la carretera    N-337 de acceso sur al Puerto de Gandia 

El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandia

Nueva carretera N-337  en la ciudad de Gandia.  Foto: Redacción.
 

El Ministerio de Fomento ha puesto, este jueves 11 de abril,  en servicio la carretera N-337, de acceso Sur al Puerto de Gandia desde la carretera N-332. El presupuesto de las obras asciende a 21 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 25 millones de euros. El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandia.


El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4 km, cuenta con cuatro glorietas, dos calzadas separadas con dos carriles cada una, a excepción del tramo de acceso al puerto que tiene un carril por cada sentido de circulación. El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandia-Oliva, a través de un paso inferior de 147 m.

 


Además, el nuevo vial prestará servicio directo al Hospital Francesc de Borja resolviendo los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival. Asimismo, se ha construido un viaducto sobre el río Serpis, en su desembocadura. 

 

Las obras de esta importante infraestructura estuvieron paradas un tiempo por el hallazgo de un poblado romano que después de ser documentado  volvió a enterrarse para protegerlo.  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011