Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Abril de 2019 12:03


 

Luz verde al Ayuntamiento de Gandia para que se haga cargo de las obras de Sanxo Llop  

El pleno del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat avala el acuerdo tomado el pasado mes de noviembre por el gobierno municipal de Gandia

Solares en la zona de Sanxo Llop de Gandia. Foto: Redacción.
 

El pleno del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha avalado el acuerdo tomado el pasado mes de noviembre por el gobierno municipal de Gandia, cuando resolvió el contrato con la mercantil Aprusa, agente urbanizador del sector Sanxo Llop para hacerse cargo de forma directa de la gestión de estas obras. 

 

Como recordarán, el ejecutivo tomó aquella decisión tras la parálisis, durante más de una década, del Plan de Actuación Integral de Sanxo Llop por parte de la empresa urbanizadora.  Ahora, con el aval del Consell Jurídic Consultiu, anunciado hoy por el coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, el consistorio da un paso más para rematar estas obras, para las que podrán contar con al menos un millón de euros procedente de parte de la incautación de la fianza del agente urbanizador.


El socialista se ha mostrado muy optimista y ha asegurado que en el plazo de un año o dos podrán empezar a instalarse nuevas empresas en este polígono, dado que, paralelo a las obras de urbanización, está previsto que concluya la instalación de una nueva subestación eléctrica por parte de Red Eléctrica Española.

 

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia ]
 

 

Pese a que, según Mascarell, el gobierno ve la luz al final del túnel en este asunto, lo cierto es que hacen falta más de 10 millones de euros para concluir el PAI de Sanxo Llop, lo que obligará a la próxima corporación municipal a establecer un plan de obras por fases.

 

Para el coordinador de Urbanismo, lo primero que debería abordarse es la finalización de los accesos entre el hospital y la ciudad y posteriormente urbanizar aquellos espacios que sean reclamados por empresas interesadas en instalarse allí. Asimismo, según Mascarell, deberán reunirse con los propietarios de Sanxo Llop y establecer los nuevos plazos de pago de cuotas a aquellos que todavía no hayan abonado la parte que les corresponde.

 

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia ]
 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011