Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 12 de Abril de 2019 09:47


 

El Consejo de Ministros aprueba la licitación de las obras de la conexión sur de Oliva 

La conexión entre la N-332 y la Ap-7 al sur de la ciudad podría ser una realidad en 2022 y cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros 

Foto: Redacción.
 

El Consejo de Ministros ha aprobado, este viernes 12 de abril, la licitación de las obras del Enlace Sur, una obra que conectará la autopista AP-7 con la N-332. Lo adelantaba el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el jueves 11 de abril, durante el Forum Europa.

 

También el alcalde de Oliva, David González, quien lo difundió  a través de las redes sociales. En Twitter escribía: "Demà el Consell de Ministres té previst aprovar la LICITACIÓ DE LES OBRES DE LA CONNEXIÓ SUD D'OLIVA. El Ministre @abalosmeco ja m'ho va confirmar fa setmanes. Un avanç molt important que se suma als anteriors, i que estem aconseguint entre tots. Seguim! #Oliva #ConnexióSudOliva".

 

El alcalde de Oliva ha explicado a estos servicios informativos que este anuncio es la culminación del trabajo de toda la legislatura con 3 gobiernos diferentes. En este tiempo se ha conseguido, según ha indicado González, la aprobación el trazado, la declaración de impacto ambiental y la relación de bienes expropiados. El último paso fue la aprobación del proyecto constructivo de la obra en el mes de febrero.

 
David González, alcalde de Oliva ]
 
 

Recordamos que el proyecto, de aproximadamente 3 kilómetros y presupuestado en cerca de 23 millones de euros, permitirá desviar de Oliva, por la AP-7, el tráfico pesado. A falta de que el Gobierno de España concrete los plazos, todo apunta a que ahora se abrirá un periodo de 9 meses para la presentación de ofertas. Si es así, las obras podrían arrancar aproximadamente en un año y acabarían dos años después, en el horizonte de mediados de 2022.


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011