Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 12 de Abril de 2019 10:04


 

El Plan de Prevención de Incendios forestales de Gandia está a punto de caducar

El PP de Gandia dice que el gobierno no dispone de un plan y el concejal responsable recuerda que existe uno desde 2009 y que ya tienen 15.000 euros para actualizarlo

Trabajos de limpieza en urbanizaciones de Gandia. Foto: Redacción.
 

El PP de Gandia ha denunciado que el gobierno de la ciudad no disponga, todavía, de un Plan de Prevención de Incendios a pesar de que Gandia cuenta con este plan desde el año 2009, eso sí, pendiente de actualización.

 

El concejal popular Guillermo Barber, sin embargo, obvia la existencia de este plan y señala que el gobierno de Diana Morant, además, hace caso omiso a una asociación de voluntarios que se dedican a trabajar la prevención y la vigilancia de los montes. Ello demuestra, según el popular, que el ejecutivo local no ha aprendido la lección y que los grandes perjudicados son Gandia y sus ciudadanos.

 

Guillermo Barber, concejal PP  ]
 

 

Tras esta aseveración, el concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas, ha lamentado las acusaciones “falsas y malintencionadas del PP”. El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia dispone de un Plan de Prevención de Incendios desde 2009 evaluado de forma positiva por la Generalitat, que además ha concedido al consistorio 15.000 euros para su actualización.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio  ]
 

 

Y mientras, los expertos advierten de que el Plan de Prevención de Incendios forestales de Gandia está a punto de caducar y hay aspectos que no se han cumplido. Lo ha dicho en Hoy por Hoy Gandia el bombero forestal Edgar Juan, quien ha lamentado que la administración se excuse en que la prevención resulta cara.

 

Edgar Juan, bombero forestal  ]
 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011