Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 12 de Abril de 2019 10:32


 

Arranca la campaña electoral para elecciones generales y autonómicas 

La plaça Major de Gandia ha sido una vez más el escenario en el que se daba el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la pegada de carteles

Primera cita con las urnas el 28 de abril, elecciones autonómicas y generales. Foto: Redacción.
 

A las 00.00 de la noche en punto arrancaba la campaña electoral. El pistoletazo de salida para la primera de las citas con las urnas, el 28 de abril, se lanzaba en Gandia con la pegada de carteles de los candidatos a las Generales y Autonómicas, una imagen que se escenificaba por los principales partidos en la Plaça Major.


El presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, aprovechaba para presentar a esta formación como una opción de “futuro y progreso”, en un momento en que se decide sobre temas de empleo o de unidad del territorio nacional.

 

Víctor Soler, presidente PP gandia  ]
 

 

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, aseguraba que es el momento de elegir el modelo de sociedad que quiere la ciudadana, y donde los socialistas se presentan como “el instrumento para mejorar la vida de las personas”, como indica Morant que ha sucedido con la gestión realizada por Ximo Puig, al frente de la Generalitat; y Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España.

 

Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia  ]
 

 

También Compromís quiere ser una fuerza decisiva tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, además de formar parte de la reedición del Pacte del Botànic, como ha explicado el candidato a la alcaldía de Gandia, Josep Alandete.

 

Josep Alandete. candidato Compromís a la alcaldía de Gandia ]
 

 

En cuanto a Ciudadanos, el candidato a la alcaldía de Gandia, Pascal Renolt, se mostraba feliz por formar parte del proyecto de Albert Rivera. Destacaba el hecho de que él lidera un equipo joven, ajeno al mundo de la política, y con ganas de “cambiar las cosas”. Por cierto, que en la pegada de carteles no se pudo ver al actual concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer.

 

Pascal Renolt, candidato Ciudadanos a la alcaldía de Gandia ]
 

 

En el caso de Unides-Podem Esquerra Unida, la candidata al Congreso de los Diputados Àngela Ballester, aseguraba que en estas elecciones nos jugamos avanzar hacia el futuro, con un nuevo Gobierno del Botànic “más valiente”, y a nivel nacional “evitar volver a épocas oscuras”.

 

Àngela Ballester, candidata al Congreso de los Diputados  ]
 

 

Al tradicional acto de pegada de carteles en la Plaça Major de Gandia también acudían representantes de VOX, la formación de Santiago Abascal, que busca traducir en votos los buenos resultados que le auguran las encuestas. El sábado, 13 de abril, a las 12.00 horas, celebran un miting en los salones de Fomento. Intervendrán Ignacio Gil Lázaro, candidato por la provincia de Valencia al congreso de los diputados, y José María Llanos, candidato a la presidencia del gobierno valenciano. Los mismos candidatos participarán a las 18.00 horas en otro miting en el Centro Polivalente de Oliva.

 

Por su parte Els Verds de Gandia presentan, el viernes 12 de abril,  su lista al completo de cara a las elecciones locales. El acto, con Joan Francesc Peris al frente, se inicia a las 20,30 horas en los Salones de Fomento de Gandia. 

 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011