Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 16 de Abril de 2019 10:09


 

Programa pionero en Gandia para motivar a la gente a que camine 

El proyecto tiene establecidas una serie de rutas y pone a disposición de los participantes un monitor para les que asesore y motive en el ejercicio diario

Una pareja camina por un parque. Foto: Cadena SER 
 

Gandia ha puesto en marcha un programa pionero, dirigido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el que están participando los diferentes Centros de Salud de la ciudad. Para ello se han habilitado una serie de “rutas saludables”, que están siendo utilizadas para caminar por pacientes con problemas relacionados con el sedentarismo, y a los que se les ha prescrito la actividad física como una fórmula para mejorar su estado de salud.

 

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto a disposición de estas personas un monitor para les que asesore y motive en este ejercicio diario. Pasados los primeros 3 meses, se les volverá a citar a cada uno de estos pacientes, para ver la progresión y posible mejoría que hayan podido experimentar.


La responsable de Sanidad Pública y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, indica que la idea es proyectar esta iniciativa a todo tipo de actividades, como por ejemplo la natación, pilates o yoga.

 

Liduvina Gil, concejal de Sanidad Pública y Políticas Saludables ]
 
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011