Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 16 de Abril de 2019 11:17


 

La Falla Prado de Gandia recurrirá la sentencia por la polémica retirada de Ninots

La asamblea de esta comisión lo ha decidido en su última reunión en la que 31 personas votaron a favor, 18 lo hicieron en contra y 13 se abstuvieron

Monumento de la Falla Pardo origen del conflicto. Foto: Redacción.
 

La asamblea de la Falla del Prado recurrirá la sentencia dictada hace unas semanas por la jueza del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gandia tras la retirada de Ninots de su falla en los momentos previos a la Cremà del 2018. Así lo decidía la asamblea de esta comisión en su última reunión, en la que 31 personas votaron a favor, 18 lo hicieron en contra y 13 se abstuvieron.

 

Cabe recordar que, como ya les informamos, la Falla Prado solicitaba que la Federació de Falles le devolviera el premio de más de 3.000 euros que obtuvo en 2018 por el monumento mayor, la recuperación del banderín y que se le retirara la sanción de 300 euros que le impuso la Federación por haber retirado algunos ninots en los momentos previos a la Cremà. La juez, sin embargo, desestimaba la demanda de la comisión del Prado y le condenaba a pagar las costas del juicio. Ahora esta comisión ha decidido recurrir dicha sentencia.


Por cierto que la asamblea de la Falla Prado también aprobaba, esta vez por unanimidad, nombrar a Joan Martí Fuster como presidente de la comisión. Éste será, pues, el sexto año en que Martí asume la presidencia de la falla Prado.  Sobre la intención de la falla de recurrir la sentencia dictada por la jueza, el nuevo presidente se ha limitado a señalar a Radio Gandia SER que “acaba la decisión de la asamblea”.


Junto al nombramiento de Martí como presidente se daban a conocer los nombres de otros cargos de la falla. Así, Guillermo Pallardó será el presidente infantil; Clara Tortosa la Reina de la Falla Infantil y Verónica San Cristóbal la Reina de la Falla del Prado.



 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011