Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 17 de Abril de 2019 10:34


 

"No mires cap a un altre costat" es la campaña contra la violencia de género en Gandia 

La campaña apela a los ciudadanos a que denuncien y actúen frente al machismo y cuenta con la colaboración del colectivo de comerciantes 

Foto: Redacción.
 

“No mires cap a un altre costat”, este es el lema de la campaña que ha puesto en marcha el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia para apelar a los ciudadanos a que denuncien y actúen frente al machismo y la violencia de género.


La campaña, para la que han solicitado la colaboración del colectivo de comerciantes de la ciudad, consta de varias acciones, la primera de ellas, la puesta en marcha de una web igualtatgandia.com. 
En ella figuran todos los recursos, teléfonos de interés y los profesionales que componen el área de Igualdad de Gandia, espacio en el que cualquier persona interesada puede recibir información y asesoramiento.

 

Por otra parte, la web cuenta con un vídeo al que pone rostro la actriz gandiense Erika Sanz y en la que participan personas referentes del mundo de la gastronomía, la cultura, la comunicación, la hostelería o el comercio, quienes lanzan un discurso de rechazo al machismo y a los maltratadores desde una postura que se aleja del victimismo. 

 

Así lo han explicado en el espacio El Análisis de Radio Gandia SER la técnica de Igualdad, Roser Pérez, la agente de Igualdad, Esther Vidal y la psicóloga  Marta Pérez.  


Programa El Análisis sobre igualdad  ]
 
  

Además de la web, se distribuirán carteles por los lugares más concurridos de la ciudad con la intención de que todos los ciudadanos nos sintamos con el deber de actuar ante la violencia machista. Esta acción se ha financiado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011