Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 17 de Abril de 2019 10:58


 

Una gota fría afectará a la Safor esta Semana Santa y se esperan 5 días de mal tiempo 

La previsión marca lluvia generalizada y una situación complicada para el Viernes Santo con alerta amarilla por lluvia y fenómenos costeros 

Aemet activa el aviso amarillo para el Viernes Santo en la Safor. Foto: Redacción.
 

Semana Santa de 2019 mirando al cielo. La peor de las previsiones meteorológicas para los próximos días festivos parece que se va a cumplir. Los meteorólogos ya hablan de gota fría desde mañana jueves 18 de abril hasta el lunes día 22.


Serán 5 días de gran inestabilidad provocada por una borrasca que avanza desde el Atlántico hasta el Mediterráneo y que favorecerá el viento de Levante, que siempre aporta humedad e inestabilidad.

 

La Agencia Estatal de Meteorología da una probabilidad de lluvia de entre el 90% y el 100%. Además aseguran que el día más complicado será el Viernes Santo, por eso se ha decretado ya la alerta amarilla por lluvias fuertes de hasta 60 l/m2 en 12 horas y temporal marítimo con olas de 3 metros.

 

 

 

Así pues la lluvia en la Safor está garantizada los próximos días, no obstante aún queda por determinar la intensidad y la ubicación de la lluvia ya que los fenómenos meteorológicos, como es una gota fría, son muy cambiantes.

 
Jordi Payà, meteorólogo Telesafor y Oratgenet.com  ]
 

 

Cofrades, hosteleros y turistas están muy pendientes de la previsión que se puede convertir en muchos planes rotos y pérdidas económicas.

 

La única parte positiva de esta lluvia será que puede ayuda a paliar la sequía que sufre la demarcación del Júcar, en la que está la Safor, con una reserva hidráulica de tan solo el 37% de su capacidad.

 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011