Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 22 de Abril de 2019 08:30


 

Varias personas atrapadas por el agua, calles inundadas y caminos cortados en la Safor  

Es la radiografía de una tarde en alerta roja en la comarca por la gota fría que ya empieza a remitir aunque aún estamos en alerta amarilla 

Desprendimiento de piedrsa en la carretera de Barx. Foto: Policía Local de Gandia. 
 

La comarca de La Safor ha sufrido uno de los episodios de lluvia primaveral más intensos de las últimas décadas. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana decretaba el domingo 21 de abril  la alerta roja por fuertes precipitaciones. Este lunes día 22 se ha rebajado el nivel de aviso a amarillo.  

 

En Barx se registraron 213 l/m2 y la carretera Cv-675 se vio afecada por un despendimiento de piedras que obligaba a circular con mucha precaución. En la Llacuna, Villalonga, se acumularon hasta 208 l/m2, en la ciudad de Oliva 150 l/m2 y en Gandia y Tavernes más de 120 l/m2. 

 

Impresiona la imagen de satélite de la tormenta del domingo por la tarde con el registro de la gran cantidad de rayos que afectaron a la Safor.  

 

 

 
En Gandia, la intensa lluvia obligó a la Policía Local a cerrar varios tramos de calles en la playa, como es el caso del carrer Rioja, Illes Canàries, Menorca, Barraques, Atlàntic o Devessa, en la zona más cercana al Grau. También se cerraba por inundaciones el Carrer Valldigna, en la zona norte.


Las fuertes lluvias provocaban así mismo, el corte de varios caminos: camí Fondo, Alqueria de les Potes o Assagador de Morant. En la zona de Marxuquera se cerraron al tráfico numerosos caminos, especialmente los de acceso a la urbanización de Santa Marta. La mayoría de estos caminos y calles quedaron abiertos sobre las 4.30 de la madrugada, según confirma a Radio Gandia SER la
responsable de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez.


Por fortuna, no hay que destacar ninguna desgracia personal, solo incidencias aisladas que obligaron a la intervención de bomberos para retirar algún árbol caído, o el rescate, por parte de agentes locales, de dos personas que habían quedado atrapadas en un restaurante de la playa. Como en otras ocasiones, la lluvia inundó numerosos bajos comerciales del carrer Alcoi de la playa de Gandia. Desde las 22.00h hasta las 06.00h la Policía Local ha realizado 11 servicios por culpa de la lluvia. Los bomberos 43 entre la ciudad de Gandia y Alzira. 


El Ayuntamiento de Gandia tenía previsto el protocolo por fuertes lluvias en coordinación con Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Los efectivos locales han estado muy pendientes durante toda la madrugada, de la subida de los caudales del Serpis, barranc de Beniopa y barranc del Vernisa junto al Ayuntamiento de El Real de Gandia.


También en Oliva, la Policía Local ha estado vigilando las ramblas del Gallinera y Alfadalí. El alcalde olivense, David González, ha confirmado que los bomberos y agentes de la Policía Local han intervenido en ayudar a algunos vecinos que habían quedado atrapados en urbanizaciones. Es el caso de una mujer que no podía salir de casa y necesitaba ayuda médica. La ambulancia no podía acceder a la vivienda por lo que los bomberos rescataron y trasladaron a la mujer.  También en Oliva, se produjeron puntuales
cortes de luz, y la intensa lluvia propició el corte de numerosos caminos. 

 

Imagen de la rambla Gallinera en Oliva. 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011