Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 23 de Abril de 2019 10:33


 

El cementerio de Gandia preparado para dar sepultura a ciudadanos que profesan otras religiones

Existe un cementerio civil que ya fue utilizado en tiempos del franquismo para personas sin recursos

Cementerio municipal de Gandia. Foto: Redacción.
 

El cementerio municipal de Gandia está preparado para dar sepultura a ciudadanos que profesan otras religiones más allá de la católica. Y es que, tal como ha señalado el concejal responsable del camposanto, Miguel Ángel Picornell, existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de las personas de otras religiones a poder ser enterrados conforme al rito que profesan.

 

Una de las religiones que establece dos condiciones básicas para enterrar a sus muertos es la musulmana. Los difuntos que profesan esta religión deben estar enterrados bajo tierra y mirando a la Meca. Pese a que hasta ahora, según Picornell, no se ha producido esta situación en Gandia, lo cierto es que el camposanto de la ciudad dispone, en su interior, de un espacio destinado a cementerio civil. Es allí donde, en caso de que alguien lo solicite, puede ser enterrado según el rito musulmán.


Miguel Ángel Picornell, concejal responsable del camposanto ]
 
 

Picornell recordaba que el cementerio civil de Gandia, ahora prácticamente en desuso, se utilizó en tiempos del franquismo para enterrar a las personas que se suicidaban y que por tanto no eran reconocidas por la iglesia católica y también para dar sepultura a las personas sin recursos.


Miguel Ángel Picornell, concejal responsable del camposanto ]
 
 

 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011