Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 24 de Abril de 2019 11:01


 

Inversión de 10 millones de euros para nuevas líneas eléctricas que unan Gandia, Oliva y Villalonga 

Presentan el Plan Diretor d'Energía de la Safor en el que colaboran Iberdrola, ayuntamientos, Generalitat y Faes 

Presentació del Pla Director d'Energia de la Safor en Fomento Gandia. Foto: Redacción.
 

La Safor dispondrá en los próximos años de nuevas líneas eléctricas que permitirán el desarrollo industrial en la comarca, con una inversión 10,5 millones de euros, y que se han presentado mediante el Plan Director de Infraestructuras de Energía Eléctrica, que se daba a conocer en los salones de Fomento Gandia.

 

Una iniciativa que ha sido impulsada por el sector empresarial, y que ha sido recogida por los ayuntamientos de toda la Safor, la Generalitat, así como compañías eléctricas.

 

En este estudio se identifican las nuevas líneas necesarias atendiendo al crecimiento de la demanda que se prevé en el futuro, lo que permitirá que la comarca sea mucho más competitiva. El punto de partida será la nueva subestación eléctrica del polígono Sanxo LLop de Gandia, que se encuentra ya en trámites para su aprobación, desde donde se prolongará un nuevo trazado eléctrico de media tensión hacia el Verger. A su paso por Oliva, la nueva línea garantizará el aporte energético para áreas industriales y residenciales del sur de la comarca. Desde ahí se derivará un trazado hacia el interior de la Safor, que llegará a Villalonga. 

 

Guillermo Mayor, presidente Áreas Industriales de FAES ]
 

 

El nuevo Plan Director de Infraestructuras Energéticas de la Safor contempla un horizonte para el desarrollo de la comarca durante los próximos 30 años, en el que se incluyen demandas como por ejemplo el nuevo tren Gandia-Oliva-Dénia, así como la instalación de industrias en áreas donde no era posible hasta la fecha por culpa de la falta de potencial eléctrico, como el nuevo polígono de l´Alqueria. Cabe destacar que en el diseño del nuevo entramado eléctrico se prevé la conexión de “fuentes generadoras” o de autoconsumo, que pueden derivar de la energía solar a través de placas fotovoltaicas de última generación.

 

Miguel Todolí, presidente de FAES  ]
 


 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011