Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 24 de Abril de 2019 11:09


 

Segundo desprendimiento de piedras sobre la carretera de Gandia a Barx en 3 días 

Los más de 434 l/m2 recogidos durante los 5 días de gota fría en el término municipal de Barx continúan dando problemas 

Piedras sobre la Cv-675 y la Policía Local de Gandia que regula el tráfico. Foto: Redacción.
 

La carretera comarcal Cv-675 que une Gandia y Barx en el punto de mira. Atención a los conductores que circulan por esta carretera ya que se han producido dos desprendimientos, de piedra y tierra desde la ladera de la montaña a carretera, en tres días. 

 

El primer desprendimiento fue el domingo 21 de abril, el día más intenso de la gota fría que ha dejado 434 l/m2 en la zona de Barx, y el segundo en la noche del martes 23 de abril, que obligó a la Policía Local de Gandia a colocar vallas y regular durante unas horas el tráfico. 

  

 

Esta situación viene repitiéndose desde hace mucho tiempo y de hecho la Diputación de València, titular de esta vía, está llevando a cabo diversas acciones de mantenimiento, sobre todo a raíz del incendio del pasado verano, que dejó esta zona de montaña en una situación muy vulnerable.

 

Según han señalado a Radio Gandia SER fuentes del área de carreteras de la Diputación, el ente provincial ha optado por realizar obras de mantenimiento puntuales de esta carretera en vez de acometer una gran obra, dado que los plazos de construcción se prolongarían mucho en el tiempo y esta vía, dicen, es prioritaria por su vulnerabilidad.


La Policía Local, por su parte, recomienda que los conductores respeten los límites de velocidad y
no circulen a más de 40 kilómetros por hora en los tramos más peligrosos y con más curvas.

 

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011