Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 25 de Abril de 2019 09:49


 

Los paelleros de la Ermita de Marxuquera son los únicos que se pueden utilizar estas Pascuas en Gandia  

Todos los paelleros del término están clausurados y solo los de la Ermita tiene matachispas y cumplen la normativa

Obras de remodelación de los paelleros de Marxuquera. Foto: Redacción.
 

Estas fiestas de Pascua, la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana ha remitido un recordatorio a todos los ayuntamientos sobre las medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en terreno forestal. 

 

 

En este sentido, está prohibido la quema con una proximidad menor a 500 metros de terreno forestal de márgenes de cultivo o restos agrícola o forestal; la quema de cañas y operaciones de destilación de plantas aromáticas. Además, en el caso de Gandia, sólo está autorizado el uso de los paelleros ubicados junto a los campos de fútbol de la Ermita de Marxuquera.

 
El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha recordado a estos servicios informativos que todos los paelleros del término municipal fueron clausurados y únicamente los de la Ermita han sido remodelados y adecuados a la nueva normativa, gracias a un programa de la diputación por valor de 35.000 euros, que ha permitido, entre otras cosas, dotarlos de matachispas. Por tanto, sólo estos cumplen la normativa y por tanto sólo estos pueden ser usados estas Pascuas aunque Ródenas ha recomendado no hacer fuego en ningún caso, para evitar riesgo de incendios.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio ]
 
 
 
El concejal propone visitar en estos días de Pascua otros espacios naturales del término municipal donde, aunque no esté permitido hacer fuego, sí se puede disfrutar, como es en el
paraje del Parpalló Borrell o en los Ullals, donde también este año se han previsto monitores, un sector para picnic y sanitarios.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio ]
 

 
Pueden escuchar toda la entrevista que le hemos hecho al concejal Xavier Ródenas. 

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio ]
 

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011