Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 02 de Mayo de 2019 09:27


 

Sólo las protectoras podrán realizar el servicio de recogida de animales en Gandia

Las mercantiles quedarán excluidas y se primará el criterio de proximidad al término de Gandia con un 20% de la puntuación total

Imagen de archivo de una protectora de animales. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia sacará a licitación, en los próximos días, el servicio de recogida, transporte y mantenimiento de animales de compañía y lo hará con un cambio sustancial respecto a las condiciones en las que se venía prestando este servicio. El próximo contrato será reservado, es decir, sólo podrán optar a prestar este servicio las sociedades sin ánimo de lucro, mientras que las mercantiles quedarán excluidas.

 

El contrato, de un año con posibilidad de prorrogarlo otro año más, es de 120.000 euros anuales. Otra de las características del pliego de condiciones es que se primará el criterio de proximidad al término de Gandia con un 20% de la puntuación total.


De esta forma se abre la puerta, de nuevo, a que entidades como la Sociedad Protectora de Animales de la Safor, SPAMA, pueda optar a gestionar este servicio, después de que los requisitos del anterior contrato excluyeran a las 
entidades sin ánimo de lucro. 


El concejal de Administración del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, asegura que el gobierno cumple así con su compromiso de revertir esta situación, que la ley no permitía hasta el pasado año, cuando se aprobó una nueva legislación en materia de recogida de animales.

 

José Manuel Prieto, concejal de Administración  ]
 

 

El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha destacado que se trata del primer contrato reservado que se hace en Gandia y uno de los pocos que existen en la Comunitat Valenciana, de ahí que su elaboración haya resulado más costosa. Ródenas ha señalado que el gobierno demuestra así su intención de abrir las puertas a que las protectoras puedan hacerse cargo de este servicio, pese a que algunas voces animalistas y el PP lo pusieron en duda en todo momento.

 

Xavier Ródenas, concejal Gestión Territorio  ]
 
 

 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011