Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 03 de Mayo de 2019 09:22


 

La Policía Local de Gandia rescata a un perro abandonado en una vivienda 

El animal presentaba graves signos de inanición como muestran las imágenes y ha sido trasladado a un centro para su recuperación

Perro con signos de inanición en una vivienda de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Policía Local de Gandia rescata a un perro abandonado en una vivienda de la ciudad. El animal presentaba graves signos de inanición y ha sido trasladado a un centro para su recuperación. 

 

 

La Policía Local de Gandia ha hecho pública esta noticia a través de sus redes sociales. En Twitter los agentes le han enviado un mensaje al propietario en el que le dicen que “aunque no leas esto, cuando abandonaste este perrito a su suerte, nos demostraste lo repugnante que puede llegar a ser una persona. Esperemos que te condenen y por ello”.

 

Los agentes han abierto diligencias para localizar a la persona que ha dejado abandonado al animal, podría tratarse de un hombre que habría ocupado ilegalmente el inmueble.  

 

 

Recordemos que en el Código Penal se establecen 4 categorías de maltrato animal. La de carácter “básico” se especifica que "se castigará con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual".

 

También está la de modalidad 'muy agravada' en la que se contempla que el animal llegue a fallecer por inanición o deshidratación y en esos casos el código establece que “Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011