Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 03 de Mayo de 2019 10:19


 

El Ivace invierte 360.000 euros en los polígonos industriales de Gandia y Oliva 

Los polígonos Alcodar y Benieto, de Gandia, y El Brosquil, de Oliva, recibirán una subvención de 120.000 euros cada uno para mejoras

Omagen del polígono El Brosquil de Oliva. Foto: Google Maps. 
 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, el IVACE, ha anunciado un incremento de 800.000 euros para ayudas a los polígonos industriales en este año, que beneficiará a 138 proyectos en toda la Comunitat.

 

En lo referente a Gandia, el IVACE ha concedido al Ayuntamiento de Gandia dos nuevas subvenciones, de 120.000 euros cada una, para continuar con la mejora de los dos grandes polígonos industriales de la ciudad, Alcodar y Benieto.  Estas subvenciones llegan después de que el consistorio presentara dos proyectos valorados en 400.000 euros para abordar ambas áreas industriales.

 

Por lo que se refiere al polígono Benieto, el proyecto pretende mejorar la salida con un acceso a la carretera de Almoines que mejore el tráfico rodado dentro de la zona industrial y permita una circulación más fluída. En cuanto al polígono Alcodar, la necesidad más importante es la construcción de un aparcamiento para camiones y coches en terrenos municipales.

 

En Oliva el IVACE ha otorgado una ayuda de 120.000 euros para la mejora del polígono industrial “El Brosquil”. Entre las mejoras previstas en una primera fase, se encuentra la mejora de la red de recogida de aguas pluviales con un aumento de 750 metros lineales de los colectores. También se incrementará en número de imbornales, un total de 45 nuevos, las calles del polígono. 

 

Las ayudas del organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, permitirán subvencionar el 60% de los proyectos de mejora. En la comarca de la Safor, cabe recordar que, además de Gandia y Oliva, se beneficiarán los polígonos de Bellreguard, Beniflà, Daimús, L´Alquería de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Rafelcofer, Xeraco, Real de Gandia y Rótova.

  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011