Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 03 de Mayo de 2019 10:47


 

Tensión en el primer debate electoral sobre las propuestas económicas para Gandia 

El PP bajará los impuestos, PSOE y Més Gandia proponen sentido común y C’s anuncia una propuesta "rompedora" que no desvela  

Primer debate sectorial en Telesafor moderado por Marina Vallés. Foto: Redacción.
 

Primer debate electoral en TeleSafor. En la noche del 2 de mayo miembros de los cuatro partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Gandia se medían en un tenso debate en el que realizaron un análisis de la actual situación económica del consistorio y de las propuestas en clave económica que cada partido quiere poner en marcha en la próxima legislatura si accede al gobierno.

 

El PP, tal como señaló el nº2 de su lista electoral, Vicent Gregori, apuntó que su formación política tiene intención de bajar los impuestos en la próxima legislatura y renegociar la deuda con el Ministerio de Hacienda para poder abonarla en un mayor periodo de tiempo.

 

Vicent Gregori, PP  ]
 

 

 

Salvador Gregori, nº8 de la candidatura del PSPV-PSOE y actual coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, avanzó que si su partido gobierna en la próxima legislatura, Gandia se beneficiará de las políticas económicas que promoverán los socialistas en los gobiernos central y autonómico.


De hecho, poco antes de que terminara la legislatura, la diputación permanente de Les Corts Valencianes aprobó un decreto ley mediante el cual habilitará un fondo de 240 millones de euros que inyectará a los ayuntamientos cuya deuda supera el 110%, como es el caso de Gandia. Ello, unido a la iniciativa del Ministerio de Hacienda de permitir aplazar a 20 años y no a 10 el pago de la deuda a los consistorios en riesgo financiero, dará un respiro a las arcas municipales de Gandia.

 

Salvador Gregori, PSOE  ]
 
 

 

Desde las filas de Compromís Més Gandia Unida, la candidata nº2 de la lista electoral, Alícia Izquierdo, señalaba que su partido, en caso de ser gobierno, seguirá la senda del sentido común iniciada en esta legislatura, ahora ya con las manos más libres para poder bajar impuestos y aprobar medidas económicas para incentivar a jóvenes, a emprendedores o a empresarios, entre otros colectivos.

 

Alícia Izquierdo, Compromís Més Gandia Unida  ]
 
 

Por último, el candidato nº4 de Ciudadanos, Jaume Bodí, al que algunos de los participantes afearon su conducta por sus continuas interrupciones y falsedades en el debate, se limitó a señalar que en breve su partido dará a conocer una propuesta que calificó de “rompedora” para bajar los impuestos.

 

Jaume Bodí, Ciudadanos Gandia  ]
 
 

Pueden pueden volver a ver este debate en telesafor.com

 

 

TeleSafor llevará a cabo durante este mes de mayo una serie de debates electorales con los cuatro partidos políticos que ahora mismo tienen representación municipal en el Ayuntamiento de Gandia.  Estos debates estarán moderados por Marina Vallés y se emitirán a partir de las 22.00h horas en TeleSafor:

  

*El 8 de mayo nos centraremos en las políticas de bienestar social y ocupación.
*El 15 de mayo hablaremos de tráfico y nuevas formas de movilidad.
*El día 22 de mayo los representantes políticos nos hablarán de los proyectos para la ciudad de Gandia.
 

 

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011