Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 06 de Mayo de 2019 09:25


 

La finca de la Torre dels Pares de Gandia solo tendrá un uso exclusivamente agrario

Ni campo de golf, ni otros usos varios, el Consell Agrari Municipal consigue el compromiso de los partidos políticos para respetar el uso agrario

Patio interior  de la alquería Torre dels Pares en Gandia. Foto: Àlex Oltra.
 

El Consell Agrari Municipal de Gandia ha arrancado el compromiso firme de los cuatro partidos con representación municipal en Gandia de que la finca de la Torre dels Pares, situada en el término de Gandia, tenga un uso exclusivamente agrario, ahora y en el futuro. Este acuerdo era ratificado en la última reunión de este organismo, no sólo por los cargos políticos municipales sino también por representantes de varias cooperativas, sindicatos y propietarios.


Según ha explicado a Radio Gandia SER el concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas, la iniciativa del Consell Agrari de someter a votación este asunto surge después de la propuesta de algún partido político de convertir esta finca en un campo de golf o en espacio para usos más allá del estrictamente agrario.


Xavier Ródenas, concejal Gestión Territorio  ]
 

 

Ródenas ha revelado que el gobierno local pretendía licitar la explotación de las cerca de 90 hanegadas de tierra durante un periodo de 15 años. A cambio, la empresa adjudicataria debía dedicar parte de la producción a los programas educativos del Ayuntamiento de Gandia, que elabora zumo de naranja en los colegios. La propuesta, según Ródenas, cayó en saco roto ante intención del ejecutivo de que saliera adelante por unanimidad y la negativa de Ciudadanos a apoyarla. De ahí que el Consell Agrari pidera el compromiso público de todos los partidos para que, al menos, la Torre dels Pares tenga un uso agrícola.


Xavier Ródenas, concejal Gestión Territorio  ]
 

 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011