Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 07 de Mayo de 2019 10:23


 

Comienza la retirada de los restos de amianto del viejo hospital de Gandia

Durante los próximos 3 retiraran el amianto del edificio que es "no friable" de manera que no desprende partículas y su retirada no presenta problemas 

Interior del derribo de elementos en el viejo hospital de Gandia.  Foto: Redacción.
 

La empresa encargada del derribo del antiguo hospital Francesc de Borja de Gandia inicia este miércoles, 8 de mayo, la retirada del amianto que existe en el edificio, una operación que se prolongará durante tres o cuatro días.

 

Según ha informado la Conselleria de Sanitat, una empresa especializada en procesos de desmontaje y eliminación de materiales será la encargada de ejecutar este trabajo y lo hará, tal como remarcan desde Sanitat, con todas las garantías de seguridad para el vecindario.


La administración autonómica recuerda que el amianto existente en el viejo hospital es “no friable”, de manera que no desprende partículas y su retirada no presenta problemas de exposición durante este proceso y su traslado.

 

Es por ello que los vecinos de la barriada de Rois de Corella no han de tomar ningún tipo de precaución porque no existe riesgo alguno. Desde el Ayuntamiento de Gandia solicitan que, ante cualquier duda, se pongan en contacto con el departamento de Sanidad del consistorio, llamando al teléfono 96 295 95 50.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011