Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 07 de Mayo de 2019 11:08


 

Los bomberos de Gandia y Valencia reducen en 3 minutos el tiempo medio de llegada a un accidente 

El Consorcio Provincial hace el primer balance de este año en que ya han rescatado a 100 personas 

Los bomberos de Gandia enla competición de Valencia.  Foto: Redacción.
 

Los bomberos de Gandia son uno de los 31 equipos que participan en el XII Encuentro de Excarcelación que se celebra en Valencia, en el Campus de Tarongers de la Universitat. Durante dos jornadas viven en primera persona los procedimientos de excarcelación que consisten en la atención y extracción del vehículo de las víctimas de un accidente de tráfico. Los equipos participantes tienen que realizar una maniobra estándar, de 20 minutos y con un atrapado.

 

Los tres primeros clasificados participarán en el Encuentro Nacional de Excarcelación (ENRAT) que este año también se celebra en Valencia del 8 al 10 de mayo en la UV. Recordemos que los bomberos de Gandia son campeones nacionales y subcampeones del mundo.

En esta competición en Valencia el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha aprovechado para hacer balance de lo que llevamos de año. Así han rescatado a casi 100 personas atrapadas en accidentes de tráfico en 4 meses en la provincia de Valencia. Los bomberos han intervenido en 97 siniestros con atrapados en la carretera, lo cual supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 88. Dos de las carreteras con más accidentes pasan por la Safor y son la N-332 y la AP-7.

 

Otra cifra a destacar es el tiempo medio de llegada de los bomberos hasta el lugar del accidente que es de 11 minutos, tres menos que el año pasado. Y atención a los días de la semana con más accidentes de tráfico que son los lunes y los miércoles. En cuanto a los meses de mayor siniestralidad hablamos del verano y la Semana Santa.
 

De todas estas cifras hemos hablado con el mando del parque de bomberos de Gandia, equipo zona IV,  Vicente Salas. 


Vicente Salas, mando de los bomberos de Gandia  ]
 
 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011