Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 08 de Mayo de 2019 11:29


 

Gandia solicita una ayuda de casi 2 millones de euros para regenerar el barrio del Raval

Un centenar de propietarios ya han mostrado su interés por sumarse a esta subvención que les permitirá rehabilitar sus viviendas 

Casas viejas en el barrio del Raval de Gandia.  Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado a la Generalitat Valenciana poder adherirse a las ayudas para rehabilitar viviendas y locales en barrios vulnerables, una iniciativa que promueve la Conselleria de Vivienda a través del Plan Estatal de Vivienda.

 

En concreto, Gandia ha pedido una ayuda pública de 1.875.000 euros para abordar una ambiciosa regeneración urbana del barrio del Raval. De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aporta el 50%, la Generalitat el 14% y el propio consistorio un 10%. Por su parte, los propietarios de las viviendas a rehabilitar han de aportar un 25%.

 

Según ha informado el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, cerca de un centenar de vecinos del distrito del Raval han mostrado su interés en sumarse a este programa para rehabilitar sus viviendas. Tal como ha explicado el jefe del área de actuaciones municipales del departamento de Urbanismo, Jorge Hervás, estas ayudas permitirán mejorar aspectos como la accesibilidad, ascensores, el confort climático, la eficiencia energética o la mejora de fachadas y cubiertas de los inmuebles.

 

Jorge Hervás, área actuaciones departamento de Urbanismo  ]
 

 

La inversión global, entre la aportación pública y la privada, asciende a 3 millones de euros, de los cuales medio millón se destinaría, según Mascarell, a mejorar los espacios públicos del barrio, con la peatonalización de algunas calles o la mejora de algunas plazas del distrito.  Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha agradecido la participación vecinal, un requisito indispensable para poder solicitar estas ayudas públicas.

 

Vicent Mascarell y Xavier Ródenas  ]
 
 

La adjudicación de estas ayudas se rige por un proceso de concurrencia competitiva en el que el Ayuntamiento de Gandia se mide con cerca de una veintena de consistorios valencianos. Ahora cabe esperar a que, en el plazo de dos meses, la Conselleria de Vivienda comunique qué ayuntamientos podrán recibir estas ayudas.


 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011