Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Mayo de 2019 09:34


 

Retiran una a una las piezas de uralita del tejado del viejo hospital de Gandia 

La uralita contiene amianto por lo que los técnicos que realizan este trabajo van equipados con máscara para evitar cualquier problema 

Tres técnicos retiran el tejado de uralita del viejo hospital de Gandia. Foto: Redacción.
 

Retiran una a una las piezas de uralita del tejado del viejo hospital de Gandia. Tres técnicos son los encargados de este trabajo para el que se han tomado todas las medidas de seguridad.

 

 

Como se puede apreciar en las fotos los trabajadores van equipados con un mono especial blanco, un casco y también una máscara para evitar inhalar cualquier partícula nociva. Además se han dispuesto unas grandes bolsas en las que se colocarán las piezas de uralita para ser trasladadas a un centro especializado en su tratamiento.

 

 

Los tejados de fibrocemento con amianto o uralita, marca comercial con el que se conoce a este producto en España, fabricados antes de 2002 están hechos con al menos un 10% de amianto, un material perjudicial para la salud. Recordemos que en el caso del hospital de Gandia los restos de amianto detectado es del considerado “no friable” es decir que no desprende trozos, fibras o polvo por los que los vecinos pueden estar tranquilos.

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011