Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Mayo de 2019 11:35


 

El Gobierno de Gandia negocia un nuevo Plan de Ajuste más "benévolo" con el contribuyente

La primera reunión con el Ministerio de Hacienda ya se ha realizado con el fin de tener un plan con plazos más asequibles para pagar la deuda

Edifico del Ajuntament de Gandia. Foto: Redacción.
 

El Gobierno de Gandia negocia con el Ministerio de Hacienda poder sumarse a un nuevo plan de pago de deuda municipal, con plazos más asequibles para liquidar lo que se debe, y que se podría implementar a partir del próximo mes de octubre, tras las elecciones Municipales. Entre las cuestiones que también se barajan se incluye incorporar un nuevo Plan de Ajuste, mucho más benévolo con los contribuyentes.

 

De hecho, esta misma semana se ha producido una reunión entre el secretario de Financiación Autonómica y Local, Diego Martínez; y una delegación municipal, encabezada por la alcaldesa Diana Morant, en la que se ha constatado que la disminución de la deuda local permitirá acogerse a este nuevo plan.


Con el nuevo Plan de Ajuste se cambiarían los condicionantes que están en vigor en los servicios públicos municipales, ya que en la actualidad cuestiones como les Escoletes, tasa de la basura, alcantarillado, y muchos más asuntos, se financian íntegramente por parte de los usuarios. Si el Ministerio diera el visto bueno al nuevo Plan de Ajuste, el Ayuntamiento de Gandia podría hacerse cargo de parte de estos servicios, incorporando incluso fórmulas como bonificaciones a las familias. 

 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 

 

Por lo que se refiere a la bajada de impuestos, de momento indica Diana Morant que no existe posibilidad de una disminución de la presión fiscal, pero que confía en que la situación legal se modifique y esta reducción pueda ser realidad a medio plazo.

 

Tanto la coportavoz de Més Gandia, Alícia Izquierdo; como el coordinador de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori; han concluido que este cambio en la trayectoria del Ayuntamiento de Gandia ha sido posible gracias a “grandes sacrificios y la voluntad férrea de enderezar la situación”.

 

Alícia Izquierdo y Salvador Gregori ]
 

 

Desde el PP, el portavoz municipal, Víctor Soler, no ha ahorrado en calificativos sobre esta iniciativa del Gobierno local, que ha tildado de “anuncio fantasma y electoralista”. Según Soler es otra “mentira” de la alcaldesa, cuya palabra dice, “no es creíble tras cuatro años sin hacer nada”. Asegura Soler que si él es alcalde de Gandia, sí renegociará de forma seria el Plan de Ajuste con el Ministerio “para bajar los impuestos a los gandienses a quien Morant ha castigado” en esta legislatura.

 

Víctor Soler, portavoz PP ]
 


 
 

 


 

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011