Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 10 de Mayo de 2019 09:52


 

Segunda noche tropical en la Safor con termómetros a 23º en Oliva y 22º en Gandia 

La máxima diurna de este viernes se situará en los 31º y para el fin de semana se espera un desplome de los termómetros de hasta 10º 

Mapa del CEP europeo con la anomalía de las temperaturas. de Foto: Redacción.
 

Viernes 10 de mayo, cuarto día de viento de poniente y cuarto día de mucho calor. Para hoy las máximas estarán en los 31º. Será el día más caluroso de esta primera ola de calor en plena primavera.

 

Según el Centro Europeo de Predicción las temperaturas están siendo especialmente anómalas para esta época del año. Así en todo el litoral de Valencia, incluida la comarca de la Safor, los termómetros están casi un grado por encima de lo habitual.

 

Las temperaturas nocturnas también son noticia. Esta noche hemos registrado la segunda noche tropical en la Safor. Si en la del martes al miércoles los termómetros estuvieron entre los 20 y 21º, esta pasada noche aún han estado más altos. En Oliva y Xeresa han tenido que dormir a 23º, en Gandia , Tavernes, Villalonga, Daimús y La Font a 22º. La temperatura mínima de la comarca la encontramos en Barx y ha sido realmente alta, 19º.

 

Esta situación afortunadamente hoy llega a su punto más alto y también a su punto y final. Mañana sábado los termómetros se desploman hasta los 24º y el domingo a los 22º. Serán casi diez grados menos en unas horas.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011