Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 10 de Mayo de 2019 10:31


 

La Cova del Bolomor de Tavernes celebra 30 años de excavaciones 

Esta cueva está considerada un "tesoro prehistórico europeo" donde vivieron cazadores paleolíticos hace 500.000 años

Grupos de trabajo en la Cova del Bolomor de Tavernes. Foto: Redacción.
 

La Cova del Bolomor, en Tavernes de la Valldigna, celebra este fin de semana los 30 años de excavaciones e investigaciones en este yacimiento. Un buen momento para reivindicarse como todo un “tesoro prehistórico europeo”, un emplazamiento donde convergen investigaciones científicas sobre la vida de los cazadores paleolíticos que habitaron el territorio a orillas del mar Mediterráneo hace 500.000 años.

 

El Área de Cultura y Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Tavernes, así como la comunidad científica del Museu de Prehistòria de València y la Universitat de València se han sumado para celebrar el trigésimo aniversario del Bolomor. Unas actividades que se desarrollarán desde el sábado 11 al domingo 12 de mayo, con una amplia programación que incluye charlas, conferencias y una visita científica al yacimiento.


El conocido paleoantropólogo y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Juan Luis Arsuaga, se suma a la gran fiesta paleolítica de la Valldigna con una conferencia sobre los neandertales y la importancia de la investigación arqueológica.


Josep Llàcer, concejal de Patrimonio de Tavernes ]
 
 

También participarán en el aniversario otros grandes nombres de la arqueología europea, como el propio director de excavaciones en Bolomor, Josep Fernández; el escritor y presentador de Arqueomanía, Manuel Pimentel; Laurence Bourgignon, del Institut National de Recherches Archeologiques Preventives de Francia; Felipe Cuartero de la Universidad Autónoma de Madrid; Mª Jesús de Pedro del Museu de Prehistòria de València y Emili Aura del Centre Internacional de Gandia.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011