Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 10 de Mayo de 2019 11:23


 

Arranca la campaña electoral de las Municipales y Europeas del 26 de mayo 

En Gandia un total de 8 formaciones políticas concurren a unos comicios en los que se prevé que los pactos vayan a resultar decisivos 

Arrancan las elecciones Municipales y Europeas. Foto: Cadena SER. 
 

A las 00.00 horas en punto arrancaba anoche la campaña electoral de las elecciones Municipales y Europeas, que se desarrollarán el 26 de mayo. En el caso de Gandia, un total de 8 formaciones políticas concurren a unos comicios que se presentan muy abiertos, y en los que se prevé que los pactos vayan a resultar decisivos para conformar el futuro gobierno de la ciudad.


Por orden de votos obtenidos durante las últimas Municipales, en la pegada de carteles celebrada anoche en la Plaça Major de Gandia, el PP se presentaba como una fuerza renovada. El candidato del PP, Víctor Soler, aseguraba que ha llegado el momento de cambiar el futuro de Gandia, de reducir los impuestos y de crear más plazas de aparcamiento.


Víctor Soler, PP  ]
 

 

La siguiente formación en las anteriores Locales por número de votos fue el Partido Socialista. La candidata del PSOE a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, indicaba que ha llegado el momento en que la ciudadanía exprese si prefiere una nueva etapa de progreso, o si por el contrario decide dar un salto atrás.


Diana Morant, PSOE  ]
 

 

La coalición electoral Compromís Més Gandia Unida, con su candidato, Pep Alandete, se manifestaba como garantes del cambio, del diálogo y del buen gobierno para las personas.


Josep Alandete, Compromís Més Gandia Unida ]
 

 

En cuanto a Cs, el candidato Pascal Renolt se mostraba feliz, con un equipo joven y renovado, capaz de dar la sorpresa de estas elecciones.


Pascal Renolt, Ciudadanos ]
 

 

Por lo que se refiere a Podemos, el candidato Ángel Martín apuntaba que un “gobierno del cambio” es posible en Gandia, para lo que ellos deben formar parte de ese futuro ejecutivo local.


Ángel Martín, Podemos  ]
 

 

El candidato de Els Verds, Joan Francesc Peris, señalaba que ha llegado la hora de redefinir las políticas del Ayuntamiento de Gandia, de la economía local en general y de la juventud.


Joan Francesc Peris, Els Verds  ]
 

 

Y por primera vez en Gandia, concurre Demòcrates Valencians a las Municipales, formación encabezada por Ciro Palmer, que contaba con el respaldo del candidato a las Europeas por este partido: Lluís Bertomeu.


Ciro Palmer, Demócrates Valencians  ]
 

 

También Vox presenta por primera vez en Gandia un candidato a la alcaldía: Pedro Abad. El líder de esta formación apuntaba que pretenden luchar contra la corrupción y la imposición lingüística.


Pedro Abad, VOX
  ]

 
 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011