Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 13 de Mayo de 2019 10:53


 

Minuto a minuto del primer gran debate electoral que les ofrece Radio Gandia y Telesafor  

Diana Morant, Víctor Soler, Josep Alandete y Pascal Renolt exponen sus propuestas en este programa especial realizado desde el Palau Ducal 

Foto: Redacción.
 

Minuto a minuto del primer gran debate electoral en Gandia. 

 

13.55h Tiempo para conclusión final de los candidatos:  

Josep Alandete "quien quiera una Gandia más culta, con más trabajo, vivienda y futuro para la juventud hay que votar nuestra propuesta".
Pascal Renolt "lo voy a dar todo por la ciudad, voy a dejarme el alma en esta ciudad, propongo sentido común y trabajo"
Víctor Soler "hay que votar el cambio para Gandia, somos la candidatura de la ilusión para una Gandia con futuro y trabajo para todos".
Diana Morant "el 26M hay que decidir entre retroceder o avanzar".

 

13.50h Hablamos de pactos electorales. Josep Alandete se muestra abierto a "pactar" al igual que Diana Morant. Víctor Soler quiere aglutinar todos los votos del centro y de la derecha para que no pase lo mismo que con Ciro Palmer. Por su parte Pascal Renolt no tiene prisa en pactar y considera que hay que "esperar". 

 

13.25h Hablamos de proyectos de futuro. Los 4 candidatos reivindican seguir avanzando en la ciudad y no apuestan por los grandes proyectos de otras campañas sino acabar los que ahora están en marcha y apostar por objetivos más de acuerdo con las necesidades reales de la ciudadanía. La propuesta de Ciudadanos de construir un Teleférico en el Castell de Bairén ha sido el único proyecto que destaca sobre las otras  propuestas por su curiosidad y también por las críticas de los otros candidatos, entre ellos las palabras de Víctor Soler que ha asegurado que la propuesta le recuerda a la serie Los Simpsons.   

 

13.15h todos los candidatos ponen especial atención al turismo: 
Diana Morant recuerda que para la playa y puerto llegarán inversiones por valor de 73 millones de euros y remarca que turísticamente "Gandia, no está muerta".

Josep Alandete asegura que es una "parte fundamental de la economía". Propone centros de difusión de la Fideuà y de los escritores clásicos de la ciudad.

Pascal Renolt le reprocha a Diana Morant que haya asumido la responsabilidad de Turismo, además de la alcaldía, asegura que conlleva tanto trabajo que no tendría que haberlo hecho.

Víctor Soler "podemos ser una gran potencia turística, hay que promocionar la ciudad donde toca". Entre sus proyectos: garantizar el Playa Can, los festivales musicales y una zona de caravanas entre otros.

 

13.13h Hablamos de sectores productivos: 

Víctor Soler afirma que Gandia "está más sucia que nunca" y se compromete a aumentar la partida de limpieza para todos los barrios y luchar de forma efectiva contra la plaga del mosquito tigre.

Diana Morant dice que las empresas quieren "seguridad y confianza" y que en esta legislatura se ha conseguido. Repasa proyectos conseguidos como la fibra óptica, la conexión marítima y la N-337 al puerto de Gandia.
Josep Alandete trabajará en 3 pilares fundamentales: más infraestructuras, modernización de las empresas y potenciar el modelo turístico.
Pascal Renolt apuesta por la era digital y que todos los comercios tengan una web para lo que facilitarán que todos "tengan esta ventana abierta" además les ayudarán a crear contenido.

 

12.50h Hablamos de servicios públicos: 

Diana Morant dice que han conseguido en servicios públicos lo que "no hizo en 20 años el PP".
Víctor Soler afirma que Gandia "está más sucia que nunca" y se compromete a aumentar la partida de limpieza para todos los barrios y luchar de forma efectiva contra la plaga del mosquito tigre. Concluye que con Diana Morant "todo a sido humo" . 

Pascal Renolt remarca que las calles "están muy sucias en Gandia" y espera poder cambiar esta situación, sino le pide a Diana Morant "por favor, hágalo".

Josep Alandete quiere ayudar a abrir la puerta de las ayudas de Europa y dar un paso hacia adelante para conciliar la vida laboral y familiar.

  

12.40h Hablamos de políticas económicas. 

Josep Alandete asegura que ha llegado el momento de liberarnos del Plan de Ajuste y de bajar los impuestos. 

Diana Morant propone avanzar en inversiones y no retroceder con los que "llevaron a la ciudad a la ruina".

Víctor Soler afirma que el problema de la ciudad es la deuda pero no por culpa del PP sino de 28 años de gobierno de izquierdas.

Pascal Renolt reclama "sentido común" para hacer frente a la deuda y a una ciudad que asegura está en una situación "triste". Nacer en Gandia supone para ese niñ@ una deuda de más de más de 3.800 euros.

  

12.35 Los candidatos dan a conocer sus grandes líneas de programa electoral en los que los 4 Pascal Renolt, Josep Alandete,  Diana Morant y Víctor Soler se comprometen a "escuchar" a la ciudadanía.  

 

12.30h Ya estamos en directo. Desde el Palau Ducal programa especial del Grupo Radio Gandia sobre las elecciobnes municipales de la ciudad con los candidatos a la alcaldía del PSOE, Diana Morant; del PP, Víctor Soler; de Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete; y de Ciudadanos, Pascal Renolt. Este primer gran debate está moderado y conducido por Modesto Ferrer y Marina Vallés.  


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011