Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 09:27


 

Controles de tráfico en Gandia con especial atención a los que usen el móvil conduciendo  

Serán 5 días de controles de la Policía Local de Gandia que se une así a la campaña de concienciación de la DGT sobre distracciones al volante

Controles de la Policía Local de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Policía Local de Gandia se une a la campaña especial, de ámbito provincial, que realizará la Dirección General de Tráfico sobre distracciones al volante. A lo largo de 5 días, del lunes día 20 al viernes 24 de mayo, los agentes locales realizarán diversos controles en la ciudad de Gandia.

 

Los controles tienen por objetivo detectar distracciones al volante como son la utilización del teléfono móvil, la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores reproductores de sonido así como cualquier otra que pueda producir una distracción en la conducción.

 

Cabe recordar que se considera infracción grave conducir utilizando el móvil, el navegador, cascos y auriculares ya que son dispositivos que disminuyen la atención obligatoria permanente a la conducción, según la Ley de Seguridad Vial. Este tipo de infracciones se pagan con multas de 200 euros y tres puntos del carnet.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011