Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Mayo de 2019 08:48


 

Primeras imágenes del derribo del viejo hospital de la ciudad de Gandia 

Jueves 16 de mayo de 2019 y el edificio del antiguo Francesc de Borja de Gandia empieza a desaparecer con las obras de demolición 

Una gran máquina empieza a derribar el viejo hospital de Gandia. Foto: Pedro Borja. 
 

Tras más de 40 años de historia en Gandia y la Safor el viejo hospital empieza a desaparecer. A primera hora de la mañana una gran grúa comenzaba a destruir este edificio. Estas son las imágenes históricas del momento en que la máquina empieza a trabajar. 

 

 

Unos minutos más tarde el agujero en la fachada del viejo hospital era más que evidente. Para muchos vecinos hoy es inevitable pararse a mirar cómo avanzan estas obras de demolición  y también inmortalizar el momento con  fotos y vídeos. 

 

  

 

 

 

 

Las obras de demolición tienen un coste de 2,5 millones de euros y un periodo de tiempo de 8 meses de trabajo total. Recordemos que empezaron el pasado 5 de febrero con el desmontaje de todos los elementos internos del edificio. El 8 de mayo llegaba uno de los momentos más delicados al comenzar a retirar los restos de amianto y en este 16 de mayo es el turno de derribar la estructura del edificio que durará hasta el próximo mes de octubre.  

 

Con la demolición del edificio se da el primer paso para el nuevo proyecto sanitario pensado en este lugar. El futuro espacio sanitario de Roís de Corella tendrá 2 centros dedicados a la salud, zonas ajardinadas y 150 plazas de aparcamiento.   

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011