Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Mayo de 2019 11:11


 

Paso definitivo para impulsar el desarrollo de Sanxo Llop tras años de bloqueo

El pleno del Ayuntamiento de Gandia aprueba la propuesta del Gobierno Local de rescatar la condición de agente urbanizador

Pleno ordinario celebrado en la ciudad de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

El Ayuntamiento de Gandia ha dado un paso definitivo para impulsar el desarrollo del sector Sanxo Llop, después de años de bloqueo a causa de distintos avatares, causas judiciales y la parálisis de la promotora a la que se le encargó que fuera el agente urbanizador de la zona.

 

La propuesta del Gobierno local de rescatar la condición de agente urbanizador, para que sea el Consistorio el que impulse este PAI y remate la urbanización de Sanxo Llop, ha salido adelante en el pleno municipal celebrado en la mañana de este jueves 16 de mayo. 

 

La que sin duda estaba llamada a ser un área de expansión de la ciudad, gracias al potente motor económico que supone la ubicación del hospital comarcal, ha permanecido durante todo este tiempo sin capacidad para que empresas interesadas desarrollaran su actividad en este polígono.

 

Tras la aprobación de este trámite por parte del pleno municipal, se pondrán las bases para que este polígono pueda acoger a futuras mercantiles o instituciones que emprendan actividades vinculadas a la industria, la rama socio-sanitaria o la educación, ya que Sanxo Llop cuenta a día de hoy con todas estas calificaciones urbanísticas. Lo han explicado Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y a Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia.

 

Diana Morant y Vicent Mascarell ]

  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011