Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 28 de Mayo de 2019 09:29


 

Una joven de Miramar lleva 3 años esperando para una mastectomía tras sufrir un tumor de riesgo 

Desesperada expresó su indignación en Facebook y su historia ha sido compartida por más de 4.900 personas

Marta no pierde su sonrisa ni sus ganas de luchar. Foto: Redacción.
 

Les queremos contar la historia de Marta, que seguro, por desgracia, es la historia de otras muchas personas. Marta es vecina de Miramar. El 30 de junio de 2016, con 27 años, fue sometida a una mastectomía tras detectarle un tumor de riesgo, de 10 centímetros. Entonces los médicos ya le advirtieron que, en el plazo de un año, tendrían que extirparle también el otro pecho por precaución. Desde aquel momento, Marta lleva tres años esperando cita en el hospital Clínico de Valencia para la mastectomía del pecho bueno y la reconstrucción de ambos.


Desesperada por esta situación, la pasada semana acudió al Servicio de Información y Atención al Paciente del Clínico, el SAIP, para poner una reclamación. Cuál fue su sorpresa cuando le dijeron que llevaba en lista de espera desde el mes de octubre del año pasado, es decir, sólo 7 meses, frente a los tres años que lleva, en realidad, esperando esta segunda operación.


Esta joven mujer compartió su indignación en su muro de Facebook, donde pidió a quienes lo leyeran que compartieran su historia.

 
 

 

Y sin duda, ha tenido el efecto deseado porque fue compartida más de 4.900 veces y tres días después recibía una llamada del Clínico para notificarle que la operarán el 10 de junio.

 


Marta lamenta haber llegado hasta aquí por hacer pública su historia en las redes y no por la gravedad de su enfermedad, y añade que de nada sirve que la administración alerte a las mujeres de que, ante cualquier señal, se hagan una mamografía, si después las dejan por el camino sin soluciones.

 

Marta Valenciana, vecina de Miramar  ]
 


Tras hacerse pública esta noticia, el gerente del hospital Clínico de Valencia, Álvaro Bonet, ha insistido en Radio Gandia SER que Marta llevaba en lista de espera sólo siete meses porque su cirujano valoró la posibilidad de practicarle la mastectomía en el mes de octubre pasado y no hace tres años. Hemos emplazado al gerente del Clínico a que explique con mayor detalle todo lo sucedido mañana, viernes 31 de mayo, en nuestro magazine de Hoy por Hoy Gandia.


 

  

  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011