Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 31 de Mayo de 2019 11:33


 

Faltan ambulancias del SAMU para este verano en Gandia y Oliva 

El sindicato CSIF reclama a la Conselleria de Sanidad el refuerzo de las bases del SAMU, Servicio de Ayuda Médica Urgente 

Foto: Redacción.
 

El sindicato CSIF reclama a la Conselleria de Sanidad el refuerzo de las bases del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia a partir de este fin de semana, con el inicio del mes de junio y del incremento de afluencia a las playas. La central sindical advierte de la escasez de medios en localidades donde la población se multiplicará los próximos meses, como son los casos de Gandia y Oliva, entre otros municipios.

 

Por lo que se refiere a Oliva, la base del SAMU solo está operativa 12 horas diarias. CSIF subraya que la actual limitación horaria provoca que la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica que se incremente el tiempo de espera por parte del afectado y, en definitiva, un deterioro del servicio a los usuarios. La central sindical exige un aumento a 24 horas diarias fijo para todo el año, aunque especialmente en los meses estivales y ya desde el primer fin de semana de junio.

 

El sindicato explica también que la Ribera Baixa únicamente cuenta con una unidad SAMU, con base en Sueca, que cubre desde El Perellonet hasta Tavernes de la Valldigna, incluida Cullera. Evidentemente, esta situación dispara los servicios de SAMU.


CSIF señala que una circunstancia similar ocurre en Gandia. La dotación de SAMU no aumenta en verano a pesar de que sí lo hace la población. La prestación se limita a la unidad con la que cuenta durante todo el año, que igualmente atiende los servicios en municipios cercanos como
Xeraco o Xeresa.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011