Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 04 de Junio de 2019 09:34


 

Jornada más que calurosa con termómetros a 34º en la ciudad de Gandia 

Trabajar al aire libre se complica estos días y como imagen curiosa destacamos la sombrilla en una de las grúas del derribo del viejo hospital 

Sombrilla en una de las grúas para poder trabajar  todoa la tarde al sol. Foto: Redacción.
 

Martes 4 de junio y para hoy se espera el día más caluroso de este episodio que empezó el pasado domingo y que acabará el próximo jueves, con un descenso notable de las temperaturas máximas de hasta 7º en la comarca de la Safor.

 

Para hoy se esperan termómetros por encima de los 32º, pero es que ayer, lunes 3 de junio,  tenían que situarse en los 31º y la realidad superó con creces a la previsión.

 

Lo comprobamos con los datos de Avamet: se registraron 35º en la zona de Marxuquera de Palma de Gandia; 34º en Gandia y Villalonga; y 33º en Ador, La Font d’En Carròs y Bellreguard. Las máximas más bajas se registraron a primera línea de mar con 26º en las playas de Tavernes y Xeraco.

 

Trabajar al aire libre se complica estos días y como imagen curiosa destacamos la colocación de una sombrilla en una de las grúas del derribo del viejo hospital. Los operarios trabajan toda la tarde al sol y en la del 3 de junio se alcanzaron los 34º en esta zona de Gandia.  

 

 

Así arranca el mes de junio y decimos adiós a un mes de mayo que según la Agencia Estatal de Meteorología ha sido seco y térmicamente normal. Las temperaturas se han situado ligeramente por debajo del promedio normal, con un sólo pico registrado el día 10, cuando se superaron los 32º en localidades como Miramar.

 

La lluvia ha sido escasa. Si miramos los pluviómetros de por ejemplo la ciudad de Oliva, sólo se han recogido en todo el mes 6 l/m2 cuando lo normal son 53 l/m2, esto supone un 88% menos de lluvia registrada.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011