Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 05 de Junio de 2019 10:01


 

El restaurante Chef Amadeo gana el primer premio Fideuà de Gandia  

El segundo premio de la Fideuà de Gandia ha sido para Casa Macario de Tavernes y el tercero para Goya Gallery de Valencia

El equipo del Chef Amadeo celebra el primer premio.  Foto: Redacción.
 

El Concurso Internacional Fideuà de Gandia llega a su 45 edición y ya tiene ganadores para este 2019. Después de una mañana intensa entre fogones, nervios y un gran ambiente se han desvelado los nombres de los mejores de este año:

 

El Primer Premi Fideuà de Gandia ha sido para el restaurante Chef Amadeo de la playa de Gandia. Chef Amadeo ya gano el primer premio del concurso en el año 2014.

 

El Segundo Premi Fideuà de Gandia ha ido a parar al restaurante Casa Macario de Tavernes de la Valldigna.

 

El Tercer Premi Fideuà de Gandia lo ha conseguido el restaurante Goya Gallery de Valencia.

 

El Premi Millor Postre Taronja tiene el sabor y el saber hacer del restaurante Racó de El Palmar.

 

El Premi Joves Promeses ha sido para la Escuela del CDT Alqueria del Duc de Gandia.

 

El Premi Millor Concursante Extranjero ha sido para el restaurante Ginza de Tokio.

 
Una vez más el Moll dels Borja ha sido el escenario elegido para esta competición culinaria que ha despertado el interés de muchos ciudadanos que por cuarto año consecutivo pueden participar directamente comprando su ticket para degustar el plato típico de Gandia. Como novedad este año han podido degustar una fideuà sin gluten. 

 

En este espacio del Puerto de Gandia el ambiente ha sido fenomenal y más cuando el tiempo ha acompañado para que el evento gastronómico sea todo un éxito, aunque el fuerte viento que ha soplado en el litoral de la Safor ha sido un hándicap para los concursantes, tal como ha destacado el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro.


Avelino Alfaro, Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia  ]
 

 
La alcaldesa de Gandia en funciones, Diana Morant, también se ha pasado por el recinto donde se está celebrando el evento gastronómico. Diana Morant ha definido al plato de la fideuà como “un espectáculo” y uno de los grandes motivos para incentivar el turismo gastronómico en Gandia.


Diana Morant, alcaldesa en funciones Gandia   ]
 


Todo lo han podido escuchar a través de un programa especial de Radio Gandia SER y también ver en directo por Telesafor, de la mano de los periodistas Daniel Ardid, Enrique Bodí y José Vicens. Han sido más de 3 horas de programa en directo y nuestros micrófonos han sido testimonio de este acto que ha reunido a grandes chefs, a destacados miembros del sector del turismo y también a autoridades municipales y autonómicas.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011