Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Junio de 2019 11:19


 

El PP acusa al gobierno de Gandia de regular tarde los patinetes y perjudicar a las empresas que los alquilan 

El ejecutivo responde que estas empresas ya fueron advertidas de las ilegalidades en las que incurrían

Bicis y patinetes en el paseo de la playa de Gandia. Foto: Redacción.
 

A la espera de que se apruebe la nueva normativa de tráfico en Gandia, la aplicación práctica del decreto de alcaldía que regula el uso de vehículos de movilidad personal ha sido motivo de debate en el espacio El Análisis, de Marina Vallés, en Radio Gandia SER.

 

El PP ha acusado al gobierno de inmovilista dado que este decreto se aprobó el pasado verano y sin embargo, según asegura el concejal en funciones, Guillermo Barber, apenas se ha sancionado a los infractores y se ha generado mucha confusión entre las empresas dedicadas al alquiler de patinetes eléctricos.


Desde Ciudadanos, su futuro portavoz municipal, Pascal Renolt, afirma que su partido apoya la regulación del uso de patinetes y propone, incluso, que se exija a los usuarios del mismo que tengan un seguro para cubrir cualquier tipo de incidente.
 

La concejal de Tráfico en funciones, Àngels Pérez, le ha recordado al popular Guillermo Barber que las empresas que alquilan patinetes ya fueron advertidas por la Policía Local, hace dos años, de que estaban incumpliendo la normativa y de que tenían que ajustarse a una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios.


Por su parte, el concejal de Movilidad en funciones, Xavier Ródenas, apuntaba que el gobierno ha de aprovechar que muchos ciudadanos se han apuntado a esta nueva forma de movilidad, más sostenible y menos contaminante, para marcar los límites y dar a conocer las exigencias que comporta.

 

El Análisis de Marina Vallés  ]
 
 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011