Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Junio de 2019 11:44


 

Negociaciones en Oliva para alcanzar un posible pacto de gobierno que no se producirá hasta última hora

En el proceso negociador puede resultar decisiva la revalidación del Pacte del Botànic en la Generalitat

Edificio del Ayuntamiento de Oliva. Foto: Redacción.
 

En la ciudad de Oliva lo único claro, es que no hay nada claro. Las negociaciones a dos bandas entre Projecte Oliva, Compromís y PSOE para alcanzar un posible pacto de gobierno en esta población se están reproduciendo a lo largo de los últimos días, y todo apunta a que un posible acuerdo no se producirá hasta última hora.

 

En el proceso negociador puede resultar decisiva la revalidación del Pacte del Botànic en la Generalitat, ya que una alianza en Oliva entre Compromís y PSOE permitiría una mejor sintonía entre este Ayuntamiento y la Administración autonómica, algo que no sería posible con un tándem formado solo por socialistas y Projecte Oliva.

 

Fuentes consultadas por Radio Gandia SER aseguran que el martes 11 de junio se producía una reunión entre Compromís y PSOE, donde se ponía sobre la mesa la desconfianza existente hacia los nacionalistas, a los que los socialistas acusan de haber “traicionado todos los pactos previos”Tanto es así que desde el PSOE se exige, para alcanzar un pacto, ocupar la alcaldía durante toda la legislatura, algo que, en principio, no admitirían los nacionalistas, al considerar que sus mejores resultados avalan que renueve en el cargo David González.

 

Así las cosas, la posibilidad de alcanzar un acuerdo a tres, en el que se integraran las fuerzas con mayor representación en el municipio, se antoja todavía más complicado. De todos modos, si en la ecuación para entablar un pacto es decisivo el dictamen de los socialistas, la última palabra de estos se produciría en una asamblea local, donde los militantes deberían ratificar, o no, el acuerdo que se les presentara. Por cierto, los socialistas también podrían quedar apartados del gobierno si fructificara la negociación que, de forma paralela, también se está llevando a cabo entre Projecte Oliva y Compromís.


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011